4 diciembre, 2019

La Provincia brindó servicios sanitarios en el barrio San Marcelo

Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario que se concretó en ese sector de la ciudad donde se brindaron servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, vacunación y análisis clínicos, entre otros.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó un operativo en el barrio san Marcelo. Las carpas se instalaron en el predio ubicado sobre calle Los Álamos entre Sánchez de Bustamante y calle Once, donde se brindaron los servicios de enfermería, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, vacunación, análisis clínicos, como así también se realizaron controles de peso y talla y controles de presión arterial y glucemia.

Además, se realizaron controles de peso y talla y de presión arterial y glucemia. También, un equipo de Epidemiología entregó repelentes y realizó consejería sobre dengue, en tanto que otro equipo recorrió toda la zona para hacer fumigaciones de patios, sitos baldíos y otros espacios.

“Como en cada operativo, hacemos énfasis en las vacunas y también brindamos exámenes de otorrinolaringología y visuales, ya que son los principales para el certificados de buena salud que necesitan los vecinos teniendo en cuenta la finalización del ciclo escolar y el inicio del año que viene”, dijo la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Explicó “los trabajos continuarán en los barrios para atender a los vecinos, para lo cual se disponen de todas las vacunas que corresponde al calendario, como así también de los medicamentos y leche, previo examen de los médicos”.