Salud desarrolló un amplio operativo para asistir a los devotos del Gauchito Gil

10 enero, 2020

La cartera sanitaria provincial,  realizó más de 500 atenciones durante las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil. Médicos, enfermeros, paramédicos, agentes sanitarios, choferes y auxiliares, integraron el equipo que llevó adelante el operativo.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública realizó un amplio operativo sanitario. Desde las primeras horas del martes 7 de enero cuatro consultorios y tres ambulancias de traslado, se instalaron sobre la ruta Nº 123 y en un predio arbolado más cercano al cruce de Mercedes, para facilitar la conexión con ésta ciudad.

“Realizamos un intenso trabajo con más de 500 atenciones durante el 7 y el 8 de enero”, dijo el director de Operativos Sanitarios de la Provincia, Eduardo Farizano. A la vez que detalló: “hemos atendido a personas con golpes de calor, deshidratación, intoxicación, heridos por riñas y caídas, también por Hipertensión y Diabetes que olvidaron tomar la medicación; a todas pudimos resolverlas y en los casos que fue necesario realizamos traslados al hospital de Mercedes”.

Asimismo, el funcionario resaltó “el gran trabajo que llevó adelante el equipo de salud”, integrado por médicos, enfermeros, paramédicos, agentes sanitarios, choferes y auxiliares.  Agradeció el acompañamiento de la directora ejecutiva del hospital Las Mercedes, Laura Lacour, del coordinador de la Región Sanitaria Cuatro, Raúl Cotto, del director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla y el acompañamiento del hospital de Perugorría.