29 febrero, 2020

Corrientes presente en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Por la Provincia, asistió al encuentro el subsecretario de Salud, Luís Pérez. Sarampión, Dengue y Coronavirus, fueron los ejes centrales de la cumbre encabezada por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García.

Por indicación del Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el subsecretario de la cartera, Luís Pérez, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se llevó a cabo en Córdoba.

Sarampión, Dengue y Coronavirus, fueron los ejes centrales del encuentro, encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se realizó con el objetivo de avanzar en la coordinación de la implementación de políticas públicas de salud para todo el país.

Con la presencia de los titulares de las carteras de salud de todas las provincias, las autoridades nacionales y provinciales avanzaron con temas como el plan nacional de respuesta ante el riesgo del Coronavirus, plan nacional para el control de brote de Sarampión, acciones de control de Dengue, Normalización de CNV (meningo – vph) y campaña invierno, Política nacional de medicamentos, Programa REMEDIAR, Estado de situación Programa INCLUIR, Política Federal de Salud Digital y Plan Federal de Salud 2020-2024.

En relación a las vacunas, el ministro Ginés González dijo: “El lema de la reunión a ha sido la vacunación como prioridad en la política de estado”, afirmando que la vacuna antimeningococica estará disponible en la República Argentina, y serán distribuidas 1.200.000 dosis; siendo prioridad además de los que corresponden a este año los de 2019, siempre respondiendo los casos de demanda espontánea que acudan a los centros de salud;  así también afirmó que se han distribuido 8.000.000 de dosis de vacuna antisarampionosa; además se distribuirán también 1.500.000 vacunas anti HPV teniendo la prioridad de la vacunación las mujeres.

Con respecto al Coronavirus, Ginés afirmo que en Argentina no existe ningún caso confirmado. Que si bien se han analizado casos sospechosos todos han dado negativo hasta el momento. En relación al Dengue dijo que se sigue trabajando fuertemente en todo el país.