27 marzo, 2020

Cardozo evaluó avances del hospital de campaña “Hogar Escuela”

Junto a los coordinadores del Comité de Crisis, el ministro de Salud Pública analizó hoy cada una de las metas que se van alcanzando para el funcionamiento de ese edificio, destinado a la asistencia ante casos de Covid-19.

En el marco de las acciones que implementa el Gobierno provincial para atender a los pacientes que puedan llegar a ser afectados por el Covid-19, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con directores y responsables de cada área de la cartera sanitaria, en la que se analizó, punto por punto, cada avance y requerimiento, para el nuevo hospital de Campaña, que pronto se habilitará en el Hogar Escuela.

El encuentro se realizó en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública y junto al ministro Cardozo, estuvieron los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda.

“La idea fue que los responsable de cada área brinden los avances que han logrado, por ejemplo en enfermería, en personal, en equipamiento y en indumentaria, entre otros, y sumar colaboradores a esta tarea que es ardua, grande, por lo que requerimos de la colaboración de todos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, recordó que “ayer hubo un repaso profundo con el señor gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, recorriendo el Hogar Escuela, observando las instalaciones, el avance de las obras y planificando todos los sectores de internación”.

Sobre los avances concretos para el nuevo hospital, Cardozo detalló: “Hoy están llegando 120 camas para la Terapia Intensiva y van a llegar muy pronto las otras camas del sector no crítico y del sector de asilamiento, que irán llegando por tandas”. “También está en plena gestión el equipamiento para lo que será el laboratorio y el área de radiología”, agregó.