11 marzo, 2020

Corrientes superó las 500 colectas de sangre de cordón umbilical

El Banco de Sangre Central de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informa que a  poco más de un año de haberse llevado a cabo la primera colecta de sangre de cordón umbilical en la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela Iglesia Llano, se lograron 500 donaciones y sigue batiendo récords. “Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo pero fundamentalmente de la solidaridad de todos los correntinos”, remarcaron desde la institución.

La primera colecta de sangre de cordón umbilical tuvo lugar el 7 de febrero del año pasado y el desempeño hasta el momento dejó muy conformes a las autoridades del Hospital Garrahan.

“Esta ilusión arrancó hace muchísimo tiempo y se vio cristalizada en junio del 2018 cuando se presentó el proyecto en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. El mismo es un trabajo mancomunado entre el Banco de Sangre Central de Corrientes, el Ministerio de Salud Pública, Cucaicor, la Dirección de Maternidad e Infancia, la Maternidad del Hospital Llano, el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y por supuesto el Garrahan”, explicaron desde el Banco de Sangre.

Al momento de firmar el convenio, Corrientes era la quinta provincia en tener este sistema de recolección. En pocos meses se instaló como primera en el podio de captación.

“Además hay que mencionar el apoyo permanente por parte del ministro Ricardo Cardozo y a toda la cartera del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno de Corrientes, encarnado en la figura del gobernador Gustavo Valdés”, manifestaron.

Cabe destacar el trabajo del personal que diariamente hace posible que las colectas se realicen, como así también a Aerolíneas Argentinas, pero principalmente a la gran aceptación que tuvo en las madres correntinas y en sus familias, que con su solidaridad nos permiten salvar vidas.

 

Cómo donar Células Madres de Cordón Umbilical

En cuanto a las consultorías en terreno, los interesados pueden inscribirse con un personal altamente capacitado de lunes a viernes de 8 a 12.30 en las dos maternidades y de 7 a 13 horas en el Banco de Sangre Central.