10 marzo, 2020

La Provincia y la Capital fortalecen las acciones para combatir al Dengue

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el intendente Eduardo Tassano y funcionarios de provinciales y comunales. En el encuentro se analizó la situación de la enfermedad vectorial y se diagramó un nuevo esquema de trabajo, basado en mayor información, tareas en terreno y descacharrados.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, viene trabajando desde hace tiempo de forma articulada con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en la estrategia para combatir al Dengue. En este contexto, se realizó una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, entre otros, donde se analizó la situación y se diagramó un nuevo esquema de trabajo basado en la difusión de la problemática, trabajo en terreno de concientización y descacharrados.

Este encuentro se dio en el marco del Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue 2020, presentado en diciembre pasado, mediante el cual se vienen realizando en toda la provincia tareas de prevención, concientización, fumigación, control y vigilancia, y búsqueda de personas con síntomas febriles, entre otros trabajos en terreno.

“En el ámbito de los trabajos mancomunados que llevamos adelante y teniendo en cuenta que la capital es el departamento más afectado por este tema, con casi el 80 por ciento de los casos, se requiere de un trabajo articulado, eficiente e intenso”, dijo el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo.

“Realizamos los análisis correspondiente de la situación para fortalecer todas las acciones que estamos implementando”, indicó.

En este sentido, explicó que “fundamentalmente este fortalecimiento tiene como eje la información, la difusión del problema para que la población esté informada acercar de la magnitud que genera este inconveniente sanitario y sepa qué cosas tiene que hacer”.

“El segundo eje son las acciones en terreno, como es la visita casa por casa para trabajar en el ordenamiento ambiental, en los hogares y, por último, todo lo que es el tema de los descacharrados, que es una tarea muy articulada con el Municipio”, agregó.

ESTRATEGIA DE DESCACHARRADO

Por otra parte, el ministro Ricardo Cardozo, a la Estrategia de Descacharrado que se presentará este martes. La actividad será a las 13 la intersección de las avenidas  Pomar y Raúl Alfonsín. “Vamos a sumar a los camiones y a los medios del Municipio, otros vehículos, tanto del Estado provincial como de instituciones privadas, con el fin de fortalecer la tarea de los descacharrados, para que sean más intensos y en la mayor cantidad de lugares posibles”, dijo.

Además, indicó que también se está trabajando junto al Ministerio de Educación, y en este sentido dijo que “se realizarán tres jornadas de capacitación a docentes en los que es la difusión de la problemática del Dengue, para con los alumnos y tutores”.