Salud realiza charlas de prevención de enfermedades vectoriales en escuelas

3 marzo, 2020

En esta ocasión, el trabajo se llevó a cabo en la escuela Luís Federico Leloir y participaron 450 alumnos, un centenar de tutores, el cuerpo de docentes y directivos de la institución.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó una actividad de prevención contra el Dengue en la Escuela Luis Federico Leloir, de la cual participaron 450 alumnos, un centenar de tutores, el cuerpo de docentes y directivos de la institución. Trabajos similares se coordinan en otros establecimientos educativos.

En este ámbito, desde la Dirección de Educación para la Salud se realizó una reunión con directivos docentes, alumnos  y tutores en dónde se abordó la problemática sobre las enfermedades vectoriales como el Dengue.

“La propuesta es llevar tranquilidad a la comunidad educativa en general a través de capacitación de sus equipos, y al alumnado en particular para fomentar agentes promotores de hábitos saludables”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

Se remarcó la importancia acerca del trabajo de limpieza en los hogares y el uso de repelentes en los horarios indicados. “No se debe recurrir a la automedicación ante la aparición de síntomas relacionados a la enfermedad y es necesario concurrir a los centro de salud más cercanos”, remarcó Godoy. Las autoridades de la escuela Leloir manifestaron su agradecimiento por el acompañamiento de parte la cartera sanitaria provincial.

El equipo de la Dirección de Educación para la Salud, con el inicio del ciclo lectivo 2020, se puso a disposición de todos los establecimientos educativos para realizar actividades similares.