27 marzo, 2020

Salud y el Municipio refuerzan la estrategia para combatir al Dengue en la ciudad

Con el objetivo de terminar con la circulación viral, se realizó hoy fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, con la modalidad casa por casa. Para los trabajos, se cuenta con el acompañamiento de la Policía. La tarea continuará este viernes y luego, en otros sectores de la capital.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, y la Municipalidad de Corrientes, refuerzan la estrategia para combatir al Dengue en la capital, el departamento más afectado por esa enfermedad vectorial. En este contexto, se realizó hoy fumigación y control focal en todo el barrio Camba Cuá, casa por casa. La actividad seguirá mañana en el mismo barrio para luego, seguir por otros. Para esto, se cuenta con el acompañamiento de la Policía de Corrientes y de la Dirección de Tránsito de la Comuna y los agentes están debidamente identificados.

También, de las tareas participa el área de Control de Vectores de la Nación. Esta nueva estrategia se definió el miércoles en una reunión encabezada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el equipo de la Dirección General de Epidemiología y funcionarios de salud de la Municipalidad de Corrientes, con el objetivo de terminar con el brote.

“El cronograma con esta nueva modalidad arrancó hoy en el barrio Camba Cuá que fue visitado casa por casa. Además de la fumigación y el control focal, concientizamos a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben tomar para eliminar los criaderos de mosquitos”, explicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Es importante remarcar que contamos con seguridad, con la Policía y Tránsito acompañando. Este trabajo seguirá mañana viernes en el mismo barrio de 8 a 12 y de 16 a 20 y después seguiremos con otros barrios”, agregó.

“Es muy importante esta tarea para terminar con la circulación viral de Dengue. Entonces, a parte de todas las medias preventivas, que nosotros implementamos y que la comunidad también tiene que seguir realizando, bajamos a los barrios con una estrategia reforzada”, remarcó la funcionaria.