Cardozo destacó el “enorme trabajo” del equipo de Salud en San Roque

29 septiembre, 2020

El ministro dijo que desde el inicio de la pendemia, el personal sanitario viene realizando un gran esfuerzo en todas las localidades y que es eso lo que permite mantener al coronavirus bajo control.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, ponderó hoy el trabajo del personal sanitario en general, respecto al nuevo coronavirus, y en particular al equipo de Epidemiología “por la gran tarea realizada en San Roque, que permitió cortar con la cadena de contagios y controlar la situación”.

En San Roque, Salud Pública realizó un amplio trabajo de investigaciones epidemiológicas por el brote de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, donde se estudian todos los contactos estrechos de los positivos. Esto permite detectar más casos, aislar a los afectados y por consecuencia, cortar con la cadena de contagios.

Para graficar, en San Roque se realizaron 1167 testeos por Covid-19 y se diagnosticaron 115 casos positivos de la enfermedad. Hoy, la situación está controlada y la localidad está próxima a regresar a fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El equipo de Epidemiología, como en cada brote, en cada caso, actuó de forma rápida y efectiva en San Roque. Esto fue crucial y hay que decirlo: estos trabajadores no descansan y ponen todo lo que hay que poner para combatir esta pandemia y eso nos enorgullece. Poder contar con agentes de salud que dejan todo en la cancha, un equipo consolidado y con vasta experiencia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que desde el inicio de la pandemia, “por indicación del gobernador Gustavo Valdés, organizamos todo el sistema sanitario para esta lucha y hoy, a seis meses, podemos exhibir con orgullo el trabajo sanitario que continúa y por lo cual a diferencia de otros distritos, mantenemos controlado al Coronavirus”.