La Provincia avanza con las obras del Hospital Materno Neonatal

25 septiembre, 2020

Se trata del bloque quirúrgico de la institución, el cual comprende tres quirófanos, dos salas de parto, sala de recuperación y de dilatantes, consultorios, farmacia y depósito. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública avanza con las obras en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La construcción del bloque quirúrgico comprende 500 metros cuadrados, y se emplaza sobre una antigua estructura que es totalmente reacondicionada.

El director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín verificó este miércoles dichas obras, «en este momento se encuentran realizando trabajos en pisos, mampostería y carpinterías, y es probable que para fin de año esté terminada», precisó.

La obra comprende 500 metros cuadrados para toda el área quirúrgica, tanto obstétrica como neonatal, salas de parto y todo lo que implica de servicios rodeando a esta sala como los sectores de cambiado, lavado, recepción de recién nacidos y farmacias, entre otros, más toda la instalación de aire comprimido, aspiración, oxigeno e instalación eléctrica.

Días atrás al recorrer las instalaciones, el ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo destacó: «Estas mejoras integrales que estamos llevando adelante en el hospital Eloísa Torrent de Vidal por indicación del gobernador Gustavo Valdés, son muy importantes, como cada inversión que se realiza en Salud Pública, pero en este caso cobra una particularidad especial y es que se trata de la Maternidad más importante de la provincia con un promedio 2980 nacimientos anuales», esto va a mejorar el sistema quirúrgico y obstétrico de este hospital».