Se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña

14 septiembre, 2020

La intervención se llevó a cabo con éxito bajo estricto protocolo. La mamá es una paciente positiva para Covid-19 y se encuentra en buen estado general, al igual que la recién nacida. 

El Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo de Ricardo Cardozo, tuvo hoy su primer nacimiento. Se trata de una mamá con diagnóstico positivo de Covid-19 que fue sometida a una cesárea. Tanto la progenitora como la recién nacida se encuentran en buen estado general.

«Fue un nacimiento por cesárea de una beba de 38 semanas de gestación. Teníamos un informe de la semana pasada que era una paciente positiva para Covid-19. Se esperaba el resultado del hisopado de esa mamá para programar la cesárea y al tener el resultado positivo se decidió que hoy lunes se iba a realizar la operación», dijo la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade.

Explicó que a la mamá «se la trasladó en ambulancia con todas las medidas de prevención establecidas por protocolo e ingresó a quirófano aproximadamente a las 10, en buen estado general y con todos los estudios normales y sin ningún síntoma, aparte de su serología de Covid-19 positiva y su beba nació sana».

«Es nuestra primera cesárea en el hospital de Campaña y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado por el equipo que intervino en esta cesárea», remarcó.

Dijo que ahora la mamá permanecerá «internada en el hospital de Campaña, los controles se realizarán ahí y la beba fue trasladada a otro nosocomio para los estudios correspondientes a un recién nacido».

Dijo que trata de «una ciudadana de la capital que estuvo en contacto estrecho con una persona positiva también de la capital».