El Gobernador inauguró infraestructura hospitalaria en Pueblo Libertador

28 enero, 2021

El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves Pueblo Libertador, donde dejó inauguradas obras hospitalarias. En la oportunidad anunció que la localidad vuelve a Fase 5 tras reducir el brote de Covid sufrido recientemente. Más temprano el mandatario inauguró un destacamento policial en el paraje Guayquiraró.

Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich, de Educación, Susana Benítez; la diputada nacional Sofía Brambilla; legisladores provinciales y autoridades municipales.

En Pueblo Libertador, Valdés destacó el esfuerzo de las autoridades y vecinos en combatir el brote de Covid que sufrió la localidad recientemente. «Tuvimos que tomar medidas fuertes, pero hoy podemos decir que Pueblo Libertador vuelve a Fase 5», anunció, remarcando que las medidas de distanciamiento e higiene deben mantenerse para no tener que dar marcha atrás con la medida.

Por otra parte, destacó el crecimiento que muestra la localidad, ubicada en lo que Valdés llama «la zona más productiva de Corrientes». «Tenemos planes para desarrollarla», agregó, informando que dentro de poco comenzará la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 126, que comprende desde Sauce hasta Curuzú Cuatiá. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa desde Pueblo Libertador hacia Sauce.

En la jornada, Valdés firmó junto al intendente Arnaldo Arce y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, un acta de compromiso para la incorporación de 50 luces LED al alumbrado público.

Obras en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Libertador

En la oportunidad se inauguró la segunda etapa de obras, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la Sala de Rayos X.

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de Kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

Durante el acto, el gobernador entregó la resolución en la que se incorpora a dos médicas al equipo de profesionales del hospital.

Arnaldo Arce manifestó en el marco de la apertura, que «este tipo de obras demuestran la calidad, justicia social y equidad», destacando la impronta federalista de la gestión gubernamental.

El jefe comunal sostuvo que desde la Provincia «se está pensando en un futuro y se interesa por nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos», refiriéndose a las obras inauguradas en el nosocomio.

Por otra parte, el intendente local destacó la posibilidad de que el nosocomio cuente con recursos humanos para garantizar que el mismo cumpla con una atención de 24 horas. «Es algo que me enorgullece», confesó Arce, a modo de agradecimiento.

Al dirigirse a los presentes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que se trata de «un día importante y de plena alegría», con la inauguración de la segunda parte de las obras de ampliación de este Hospital. «Hoy, Pueblo Libertador puede ver con orgullo su Hospital, con más camas para internación, con el mejor equipamiento y una serie de servicios nuevos», enfatizó.

En tanto, el titular de la cartera sanitaria, resaltó que gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés, el nosocomio contará con nuevos médicos contratados, para garantizar que el mismo cumpla de manera eficiente con su función de atender a la gente».

Al continuar con sus conceptos, Cardozo afirmó que la Provincia se compromete a seguir desarrollando y apoyando el desarrollo del Hospital, con el «horizonte de ofrecer más y mejores servicios a los habitantes de Pueblo Libertador».

A su vez, Cardozo sostuvo que otro de los objetivos planteados es seguir trabajando fuerte a fin de fortalecer la atención primaria de la salud, para lo cual se dispondrá la contratación de un grupo de promotores de salud, los que serán presentados en la jornada de mañana en Esquina.

En el tramo final de sus palabras, el ministro señaló que se le está dando una mirada especial a la Sala de Atención Primaria de la localidad de Guayquiraró, para lo cual se destinará una importante inversión para mejorarla, fortaleciendo el servicio de salud a toda la población de esa zona.