Salud Pública participó de una reunión nacional para trabajar en un Plan de Talento Humano

12 septiembre, 2021

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente, participó de una reunión virtual con referentes operativos pertenecientes a cada jurisdicción del país. En la oportunidad, el encuentro fue para “trabajar en una Plan Nacional de Talento Humano, a fin de que se pueda empezar a desarrollar una planificación estratégica del factor humano en Salud”, contó la representante de Corrientes.

En esta reunión específica “se establecieron los ejes de trabajo y se acordó una agenda para encarar acciones a nivel regional y posteriormente generar el mencionado Plan Nacional”, detalló Gómez de la Fuente. Cuando se habla de talento humano, se hace referencia al recurso, factor o capital humano, con la intención de potenciar y jerarquizar la capacidad del trabajador, en este caso de Salud, y el Plan además, pretende generar estrategias para el abordaje integral de las problemáticas relacionadas al sector.

La iniciativa surgió en el último Consejo Regional de Salud (CORESA) y esta vez, se avanzó en un encuentro nacional con referentes operativos del área designados por los ministros de cada provincia, para tal fin. Por el Ministerio de Salud de la Nación, se encontraban presentes el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; y el director nacional de Talento Humano y Conocimiento, Pedro Silberman.