Salud Pública informa cuáles son los CETEP que funcionan hasta el sábado

12 octubre, 2021

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio. 

Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que «las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio». Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde el lunes 11 de octubre son los siguientes:

– CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195.

– CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198.

– CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318.

– CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12.