Salud realiza un amplio operativo de vacunación y epidemiológico en Goya

23 noviembre, 2021

Se trata de la continuidad de las acciones que iniciaron la semana pasada en esa ciudad. Prácticamente, se está inoculando a todo el grupo familiar, de 3 años en adelante, iniciando y completando esquemas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con los trabajos en terreno para cortar con la cadena de contagios de Covid-19 en la ciudad de Goya y en otras localidades. En este marco, hoy se realiza un amplio operativo de vacunación y epidemiológico con epicentro en el hospital Dr. Camilo Muniguarría y en el Caps Sarmiento.

La tarea es llevada adelante por las direcciones, general de Epidemiología y de Inmunizaciones, a cargo de Angelina Bobadilla y Marina Cantero, respectivamente. Se trabaja junto con las autoridades locales, el hospital Dr. Camilo Muniagurría y la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano.

“Se está completando el esquema de vacunación para los que estaban pendientes y se están iniciando esquemas para niños y adolescentes. Prácticamente se está vacunando a todo el grupo familiar y también se están aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 70 años que ya tenían el esquema completo y para el personal de salud”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Este trabajo se está haciendo en los barrios, casa por casa, en el hospital y en el Caps Sarmiento”, agregó.

La funcionaria remarcó: “Por otro lado, sigue la investigación epidemiológica, los aislamientos, insistiendo en el cumplimiento de los mismos, ya que los contagios se dan porque varias personas que debían estar aisladas no lo hacían”.

“Además, estamos trabajando sobre todas las medidas de prevención, los protocolos y más en este momento de flexibilización. La responsabilidad social individual es fundamental, hay que cuidarse y cuidar al otro”, dijo.

En paralelo, indicó: “Otros equipos de Epidemiología también están trabajando en Caá Catí y se continua en Goya, en Saladas y en Santa Rosa”.

Desde hace una semana aproximadamente, Salud Pública realiza un promedio de 700 pruebas por Covid-19 en la ciudad de Goya, donde el pasado viernes se confirmaron 6 casos de la variante Delta.