Salud realizará testeos y actividades de prevención del VIH SIDA

30 noviembre, 2021

Será este miércoles en el marco del Día Mundial de lucha contra esa enfermedad. La tarea se centrará en las plazas Vera y Cabral de 9 a 13, pero se replicará en hospitales y otras instituciones sanitarias de toda la provincia.

Como cada primero de diciembre, este miércoles es el Día Mundial de Lucha contra el Sida, que este año tienen el lema: “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias”. Desde el Departamento de VIH del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recordaron la fecha y remarcaron que los ejes del trabajo para combatir esa enfermedad en Corrientes se basan en la prevención y el diagnóstico temprano.

En este contexto, a través del Programa Provincial de VIH, este miércoles se harán testeos voluntario, difusión y comunicación sobre el VIH y entrega de preservativos en las plazas Juan de Vera y Cabral. Será de 9 a 13.

Actividad similar se replicará en los hospitales Ángela I. de Llano,  J. R. Vidal (de 9 a 11), Pediátrico Juan Pablo II (de 9 a 10), y hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín.

Además, se realizará una capacitación vía Zoom a personal de salud: “VIH en contexto de pandemia”, por parte de los referentes del programa.

Además, otras instituciones sanitarias de la capital y hospitales del interior, también realizarán actividades en alusión a la fecha.