Salud lleva otorgado más de 100.000 turnos web para atención en consultorios externos 

18 diciembre, 2021

El sistema comenzó a implementarse como prueba piloto en julio de 2020 en algunos centros de salud. Este año, alcanzó a todos los CAPS de la capital y a varias localidades del interior. 

En el marco del proceso de modernización del Estado, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva otorgado más 100.000 turnos web para atención en consultorios externos.

«Con el respaldo del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, el proceso comenzó a ejecutarse de manera conjunta desde la Dirección General de la UEP, a cargo de Adriana Yordan, y la Dirección de Sistemas desde julio del año pasado. Comenzó a utilizarse en el hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín y en los CAPS N° 4 y 13, como prueba piloto», dijo el director de Sistemas, Fabián Medina.

«A principios de este año, se comenzó a implementar en todos los CAPS de la capital y se fueron sumando el hospital pediátrico Juan Pablo II y los hospitales de Curuzú Cutiá, de Paso de los Libres, de Virasoro, Ituzaingó, San Luis del Palmar y Mercedes», detalló y remarcó: «Actualmente ya fueron otorgados 102.706 turnos por la página de turnos web que es pacientes.saludcorrientes.gob.ar».

La página cuenta con una guía con video y está en https://saludcorrientes.gob.ar/w/turnos/.

La página de autogestión pacientes.saludcorrientes.gob.ar tiene opciones como solicitar turnos, edición de datos personales y el historial de turnos solicitados.