Salud Pública comunica los primeros tres casos de la variante Ómicron en la provincia

7 enero, 2022

Se trata de la nueva mutación del SARS-CoV-2, identificada en varios distritos argentinos. Las muestras fueron analizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología comunica los primeros tres casos de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 identificados en la provincia. Forman parte de un total de diez muestras analizadas en el laboratorio de secuenciación genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE.

El subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez dijo que “estamos en alerta epidemiológica y con la vigilancia activa, en este marco es posible identificar esta variante y trabajamos de manera articulada con la Facultad de Medicina para la secuenciación genómica”.

En tanto, la directora general de Epidemiologia, Angelina Bobadilla, precisó que “las tres personas, dos de Santo Tomé y uno de Bella Vista, están cursando la enfermedad con el seguimiento correspondiente y buena evolución”, dijo.

Por último, Bobadilla recordó a la comunidad que “es importante en caso de tener síntomas como fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato y tos seca realizar el aislamiento correspondiente. Insistimos en las medidas preventivas de uso de barbijos en espacios cerrados, distanciamiento social, lavado de manos, ventilación de ambientes y en no compartir vasos ni mate”, remarcó.