Salud lanzó la Campaña Provincial de Vacunación Antirrábica en Animales Pequeños

25 abril, 2022

La actividad se realizó en la ciudad de Ituzaingó, debido a que esa localidad, perteneciente a la Región Sanitaria 5, junto con otras de la Región Sanitaria 1, presentó casos de esa patología.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, lanzó hoy la Campaña de Vacunación Antirrábica en Animales Pequeños. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural de Ituzaingó y contó con la presencia del intendente local, Juan Pablo Valdés y funcionarios de la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica.

“La jornada comenzó a las 9.30 con un plenario general con la presencia del intendente, directivos del hospital. Se hizo el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación Antirrábica y luego hubo una división en dos equipos: por un lado médicos y por otro, los veterinarios”, dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

“La parte médica, fue dirigida por Elba Meza de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica. Sobre todo, se hizo hincapié en la notificación de registros de patología epidemiológicas y en la historia clínicas digital”, explicó.

“Y, respecto al área de veterinarios, se trabajó sobre en las problemáticas zoonóticas importantes de la región como Rabia, Fiebre Amarilla y Leishmaniasis, entre otras”, agregó.

La funcionaria indicó que fue electa la ciudad de Ituzaingó para este lanzamiento porque la localidad “pertenece a la Región Sanitaria 5 y, junto con la Región Sanitaria 1, son las dos que presentaron casos de Rabia» y aclaró que «el departamento de Ituzaingó fue el que presentó más casos de Rabia Paresiante».

La actividad fue organizada por la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla.