Cardozo visitó los centros de salud Tatacuá y Tabay

22 junio, 2022

En ambos lugares se realizaron mejoras integrales. En el marco de la recorrida, el Ministro destacó la tarea de los enfermeros y agentes sanitarios que “son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población”.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una recorrida por los Centros de Salud de Tabay y Tatacuá, donde junto a su equipo de la Comisión Hospitalaria, verificó obras y planificó la adquisición de equipamiento, con el fin de continuar optimizando las prestaciones sanitarias de la zona.

Acompañaron al Ministro, los integrantes de la Comisión de Gestión Hospitalaria Alicia Pereira, Teresita Domínguez y Mario Rodríguez. En ambas localidades fueron recibidos por los directores

“Esta recorrida se enmarca en las que realizamos de forma habitual por toda la provincia. Tanto en Tatacuá como en Tabay hemos verificado las obras de refacción integral, que se hicieron prácticamente a nuevo, y que próximamente estaremos inaugurando con el Gobernador Gustavo Valdés”, precisó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Verificamos los espacios, conversamos con los directores y el personal, recogimos sus inquietudes y necesidades, sobre todo con los enfermeros y agentes sanitarios que son los que ponen cada día el hombro y su capacidad para la atención de esta población, que es muy vasta”.

“Además, planificamos la entrega de equipamientos en Tatacuá y en Tabay la posibilidad de modificar algunos sectores para poder reinstalar el equipo de rayos x y también un servicio de laboratorio”, agregó.

Comisión hospitalaria

Por último, Cardozo destacó el trabajo de la comisión hospitalaria manifestando que “es una ventaja esta modalidad de recorrer las zonas con parte del equipo, desde cada área se atiende, se escucha y también se da solución a los problemas”.