Cardozo entregó equipos e insumos sanitarios en Tapebicuá

27 febrero, 2023

Aires acondicionados, equipo de revelado digital de Rayos X, impresora digital y nebulizadores, entre otros, fueron destinados al centro de salud de la localidad.

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento institucional impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó equipos e insumos sanitarios en el centro de salud de Tapebicuá “Presidente Hipólito Yrigoyen”. En el lugar, además verificó el funcionamiento de los distintos servicios y planificó mejoras edilicias.

“Entregamos varios insumos como aires acondicionados, todo lo que es el equipamiento de revelado digital de Rayos X de la sala, impresora digital y nebulizadores, entre otros. Todavía nos queda pendiente la entrega de un generador de energía automático y la ampliación de la sala con internación abreviada”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por otra parte, el ministro también verificó el funcionamiento del hospital de Yapeyú. Fue en el marco de una visita a esas localidades que realizó el gobernador Valdés. “En Yapeyú estamos gestionando el arreglo del equipo de Rayos X por parte de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y también el arreglo de una de las ambulancias”, indicó.