El ministro Ricardo Cardozo verificó el nuevo equipo, que ya está en etapa de prueba y capacitación técnica. Se trata de un aparato de 160 canales de cortes, que realiza tomografías en 3D y en tiempo récord.
En el marco de un recorrido por centros de salud, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, visitó el hospital Escuela General José Francisco de San Martín. En esta institución se instaló recientemente un tomógrafo nuevo que está en etapa de prueba y capacitación.
Este equipo, que será inaugurado próximamente por el gobernador Gustavo Valdés, se adquirió en el marco del proceso de modernización que se da en los hospitales de la provincia.
Se trata de dispositivo médico de última generación, marca Canon de 160 canales de cortes tomográficos y todos los estudios que realiza son en 3D y en tiempo récord. Es cuatro veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías para el diagnóstico de distintas patologías. También, utiliza inteligencia artificial.
“Estamos viendo el nuevo tomógrafo, que es uno de los más avanzados del país y que nos hacía falta. Es muy importante esta adquisición para el Escuela, donde se reciben todas las urgencias, accidentes, pacientes nueroquirúrgicos, de traumatología, entre otros”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Una tomografía computarizada (TC) tiene varios usos, pero sirve especialmente para examinar de manera rápida a las personas que puedan tener lesiones internas como consecuencia de siniestros viales.
Durante la visita, acompañaron los directores ejecutivo y asistencial, Alberto Romero, Cristina Marecos, respectivamente, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y Alberto Arregin, como representante de la Comisión de Gestión Hospitalaria.